Cobertura-Elecciones-2021

AMLO tuvo llamada telefónica con Joe Biden, abordaron la Cumbre de las Américas

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que fue una conversación cordial la que tuvo este viernes con su homólogo estadounidense, Joe Biden.

AMLO tuvo llamada telefónica con Joe Biden, abordaron la Cumbre de las Américas

En el mensaje, el mandatario federal comentó que los temas abordados en esta charla telefónica tienen son de interés entre ambas naciones.


PUBLICIDAD

López Obrador informó que el canciller Marcelo Ebrard viajará el próximo lunes a Washington para avanzar en temas como la Cumbre de las Américas, a realizarse en los Ángeles, California, el próximo 6 de junio.


PUBLICIDAD

"Tuvimos una cordial conversación con el presidente Biden. Tratamos temas de interés en la relación bilateral y acordamos que el secretario Marcelo Ebrard visitará Washington el lunes para avanzar en temas de cooperación para el desarrollo y sobre la Cumbre de las Américas", escribió.

Previo al mensaje del presidente López Obrador, en conferencia de prensa, la vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, indicó que el tema que predominó en la conversación entre ambos mandatarios fue cómo diseñar una estrategia para "reducir" la migración en la frontera norte.


PUBLICIDAD

De acuerdo con Psaki, esta charla duró aproximadamente 50 minutos y "el tono" lo calificó de "constructiva", por lo que rechazó que con esta llamada el republicano Biden tuviera la intención de amenazar al presidente López Obrador.


PUBLICIDAD

"Esta no fue una llamada en la que el presidente Biden estuviera amenazando al presidente mexicano en ningún sentido", respondió al ser cuestionada por la prensa.

En tanto, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, señaló que los temas principales de este encuentro, vía telefónica, fueron atender las causas de la migración y la preparación de la Cumbre de las Américas, la que deberán de asistir todos los países, sin excepciones.

"En conversación de los presidentes López Obrador y Biden dos temas: atender causas de la migración con mucho mayor inversión en Centroamérica y preparar la Cumbre de las Américas en la que deben estar todos los países sin excepción alguna. Lunes iniciamos visitas y negociación", dio a conocer a través de un tweet.



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD