Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

AMLO, preocupado por aumento de contagios por Covid-19

AMLO, preocupado por aumento de contagios por Covid-19

Ante el regreso al semáforo epidemiológico rojo de algunas entidades por el aumento de casos de Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador confesó sentirse preocupado; sin embargo, dijo estar más ocupado en atender las necesidades para enfrentar la pandemia.

“Debemos estar pendientes, no confinarnos; seguir llamando a la gente a que nos ayuden, pero si me preguntan a mí, como Presidente, si estoy preocupado, sí, estoy preocupado, pero estoy más ocupado”.

El Mandatario rechazó el uso de medidas coercitivas, a pesar del relajamiento de las medidas sanitarias y ante la proximidad del Buen Fin que, si bien sería un respiro para la economía nacional, a su vez representa un riesgo de salud.

Insistió en que la imposición no resuelve nada, y más bien refleja una falta de confianza del gobierno hacia la población, y los posiciona como “menores de edad”.

Lamentó que, en otras partes del mundo, se estén aplicando ese tipo medidas, como el toque de queda en algunos países de Europa.

Señaló que para los conservadores esto es “mole de olla”, pues les encanta la mano dura, la dictadura.

“Nuestro pueblo es obediente, responsable, consciente, un pueblo que fue capaz de decir ‘basta’ a la corrupción y a la antidemocracia; es ejemplo a nivel mundial”.

López Obrador dijo que la actitud responsable de la población ayudó a bajar el nivel de la pandemia en su primera etapa, lo que permitió que el Gobierno Federal fortaleciera el sistema nacional de salud, a través de la reconversión de hospitales para la atención de pacientes con coronavirus, adquisición de equipo médicos y capacitación a médicos generales.

Aclaró que en los estados donde se ha registrado un aumento en el número de casos de Covid-19, como Chihuahua, no necesariamente se han dado defunciones en la misma magnitud, debido a la atención médica oportuna.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar