Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

AMLO pide paciencia y confianza a personal de salud que no ha sido vacunado

AMLO pide paciencia y confianza a personal de salud que no ha sido vacunado

Sobre la inconformidad que ha manifestado el personal de salud que no han sido vacunados contra el COVID-19 por no estar en la primera línea de atención, el Presidente Andrés Manuel López Obrador les pidió “paciencia y confianza”

“Les pediría que nos esperen, que nos tengan confianza, no vamos a dejar a nadie sin protección, sólo que lo tenemos que hacer con orden”, respondió al cuestionamiento de Imagen del Golfo.

Insistió en que “ya se vacunó a quienes están en hospitales COVID, enfermeras, personal de limpieza, los que conducen ambulancias, desde luego los médicos de hospitales COVID. Eso fue lo primero.

El jefe del Ejecutivo Federal que el sector prioritario son los adultos mayores, por lo que “no vamos a tomar ninguna otra decisión hasta terminar lo más pronto posible a los adultos mayores”,

Sin embargo, el Mandatario señaló que en la medida en que se tenga disponibilidad de vacunas se avanzará más rápido en el Plan de Vacunación contra el coronavirus, abarcando más sectores de la población.

En este sentido, informó que, ayer miércoles, México volvió a registrar un nuevo récord en personas inoculadas contra el SARS-Cov-2, con 530 mil dosis.

“Nuestra decisión de reforzar el programa de vacunación, porque es un asunto de días, no vamos a demorar mucho. Si seguimos vacunando como ayer, más de 500 mil, no vamos a tardar mucho y vamos a poder vacunar a todos”, dijo.

López Obrador evitó fijar una fecha para que todo el personal médico sea inoculado con el biológico contra el Covid-19.

“No me gustaría dar una fecha, pero yo quisiera lo más pronto posible que se vacunara a todos los mexicanos mayores de 16 años, ese es el propósito y hacia allá vamos, nada más que va a depender de las vacunas. Ya están llegando las vacunas y tenemos ventajas, ya dos vacunas se están envasando en México: la AstraZeneca y CanSino. La ventaja de CanSino es que es una sola dosis, pero ya está en producción en México”.

Trajo a colación el caso de dos jóvenes que se vistieron como adultos mayores en la alcaldía de Coyoacán, en la Ciudad de México para vacunarse, por lo que pidió nuevamente no caer en la desesperación, “ya también a ellos les va a tocar, a todos nos va a tocar”.

Aprovechó para comentar que, aunque aún no sabe si acudirá a un centro de vacunación o el personal médico la inoculará en Palacio Nacional, se aplicará el biológico para generar confianza entre la población.

“No está de más decir que hace falta la vacunación, que nos ayuda vacunarnos, que nos protege, que no hay que tener temor”.

El político tabasqueño dijo que hasta el momento en México no se ha registrado ningún caso grave por reacción a la vacuna de AstraZeneca y de ninguna otra empresa farmacéutica extranjera.

Siguiendo con el tema médico, el Presidente López Obrador agradeció el apoyo del gobierno de Cuba que envió a 300 médicos, quienes apoyaron en el inicio de operaciones del recién inaugurado Hospital General “Tláhuac” del Issste; que ayudó a enfrentar la segunda ola de contagios por el nuevo coronavirus.

“Nos enviaron más de 300 médicos y especialistas, y nos ayudó mucho. Y quiero aprovechar para agradecerles, porque ya están retirándose, ya están regresando y es el momento de agradecerles por este gesto solidario del pueblo y del gobierno de Cuba”, declaró.

El jefe del Ejecutivo Federal agradeció también al gobierno de Argentina para hacer el acuerdo de que la vacuna de AstraZeneca se envasara en México, mientras que al gobierno de China le dio las gracias por enviar al país insumos médicos como mascarillas, guantes y ventiladores durante la primera parte de la pandemia por SARS-Cov-2.

Compartió que será la tercera semana de abril cuando el canciller Marcelo Ebrard viaje a Rusia, China, Estados Unidos y la India para concretar los acuerdos comerciales que se tienen para la adquisición de vacunas anticovid.

Finalmente, destacó el esfuerzo que se ha hecho desde el Gobierno Federal contra la pandemia y adelantó que hoy sostendrá una reunión para reforzar el Plan Nacional de Vacunación.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×