Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

AMLO pedirá a Joe Biden ampliación del programa Sembrando Vida hacia Centroamérica

AMLO pedirá a Joe Biden ampliación del programa Sembrando Vida hacia Centroamérica

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México propondrá a su igual de Estados Unidos, Joe Biden, crear un acuerdo para el ordenamiento migratorio para Centroamérica, en busca de facilitar visas de trabajo mediante la ampliación del programa Sembrando Vida

López Obrador, quien desde Palenque, Chiapas, revisó los avances en la construcción del Tren Maya, señaló señaló en un mensaje en video que durante la Cumbre sobre Medio Ambiente y Cambio Climático que se realizará el próximo jueves, pedirá a Biden que se amplíe a Centroamérica el Programa Sembrando Vida.

En este mensaje señala que así como se logró la construcción del Tratado de Libre Comercio en 1994 y la renovación hacia el TLCAN, ahora pedirá construir un acuerdo de migración entre Estados Unidos, Canadá, México y los países centroamericanos.

¿Qué dijo López Obrador sobre su propuesta?

El presidente López Obrador señaló que realmente se puede lograr un acuerdo para que los gobiernos de área para que apoyen con la siembra durante tres años.

Destaca que cuando ya tengan el cultivo, en automático tendrán derecho a una visa de trabajo por seis meses para Estados Unidos

Luego señaló que tres años después se podría proponer la visa de trabajo con buen comportamiento y finalmente solicitar tu nacionalidad estadounidense. 

López Obrador señaló que actualmente en México existen más de 400 mil sembradores que en sus parcelas están plantando árboles frutales y maderables. A continuación te dejamos el mensaje completo del presidente de México.

https://heraldodemexico.com.mx/nacional/2021/4/18/lopez-obrador-pedira-joe-biden-ampliacion-del-programa-sembrando-vida-hacia-centroamerica-285520.html

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×