Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

AMLO: México no exigirá a India envío de vacunas vs COVID

AMLO: México no exigirá a India envío de vacunas vs COVID

Ante la situación de emergencia que está viviendo la India por el incremento de casos de Covid-19, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no exigirá el cumplimiento del contrato de compra de vacunas de AstraZeneca, de un millón de dosis, firmado en febrero pasado.

"Ya les mandamos decir que no las vamos a necesitar, que comprendemos la situación de ellos", informó.

El Mandatario señaló que esta decisión es una forma de expresar la solidaridad de México.

“Nosotros hemos ya manifestado nuestra solidaridad, lo hizo la semana pasada la Secretaría de Relaciones Exteriores, hemos expresado nuestra solidaridad al presidente Modi, que se ha portado con México muy solidario, muy fraterno, incluso en lo personal, cuando yo fui afectado por el COVID él expresó su solidaridad”, indicó.

Comentó que el Gobierno Federal está viendo resolviendo el tema para que no haya desabasto de vacunas, información que se brindará el día de mañana en el contexto del informe de Salud.

López Obrador indicó que México cuenta con alrededor de 20 millones de dosis contra el Covid-19, lo que ayudará a cubrir con la promesa de inocular a los más de 13 millones de adultos mayores del país.

Informó que se cuentan con 600 mil vacunas más de Cansino para inocular al personal docente y administrativo, sector que quedará cubierto en una primera etapa este fin de semana en Veracruz, Nayarit, Coahuila, Chiapas y Tamaulipas. 

Lamentó que la India, al igual que Brasil, el país esté viviendo la pérdida de tres mil personas por día a causa del SARS-Cov-2.

Ayer trascendió que la India rompió record mundial al registrarse 354.531 nuevos casos, derivado de una nueva cepa de coronavirus que se instaló en el país asiático. Además, superó los 17 millones de casos de COVID-19 y más de 195 mil muertes.

India es el cuarto país con más muertes por COVID-19 a nivel mundial, por debajo de México, que acumula casi 215.000 decesos y más de 2.3 millones de contagios.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×