Cobertura Qatar 2022

AMLO llama a la “unidad” entre países de América por Cumbre de las Américas

AMLO llama a la “unidad” entre países de América por Cumbre de las Américas

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México llamó este viernes a que haya “unidad” entre los países de América, por lo que se mostró esperanzado que Estados Unidos logré invitar a todos los países, incluido Cuba, Nicaragua y Venezuela a la Cumbre de las Américas.

Esto después de la polémica que ha surgido porque el presidente de Estados Unidos, Joe Biden excluyera de la Cumbre de las Américas a los países de Nicaragua, Venezuela y Cuba.

AMLO indicó que "todavía espero que haya una respuesta favorable para que todos participemos, el que no quiera ir está en su derecho, pero espero que nadie excluya a nadie".

El mandatario federal indicó que sigue firme en la decisión de no acudir a la cumbre en caso de excluir a los demás países, por lo que habría posibilidad de enviar un grupo en representación de México.

Agregó durante su gira por varios estados que "por falta de unidad no hemos hecho valer la fuerza económica comercial que tiene América en consideración a otras regiones del mundo", finalizó.

/lmr