Cobertura-Elecciones-2021

AMLO inaugura Colecta Nacional de la Cruz Roja

"Es muy importante que todos ayudemos", indicó

En el contexto de La Mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio inicio a la Colecta Nacional de la Cruz Roja.

"Es muy importante que todos ayudemos, que todos participemos, es la convocatoria que se hace a todos los ciudadanos, desde luego es voluntario, pero debe tomarse en cuenta la gran labor que lleva acabo la Cruz Roja, en circunstancias difíciles siempre está la Cruz Roja”, indicó.

AMLO inaugura Colecta Nacional de la Cruz Roja

En su oportunidad, la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, hizo eco de la instrucción presidencial y solicitó a los servidores públicos y habitantes de la ciudad capital a apoyar a esta institución de beneficencia. Destacó el trabajo de la Cruz Roja Mexicana durante la pandemia por Covid-19.


PUBLICIDAD

En tanto, el presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, dijo que el donativo a la Cruz Roja Mexicana no es un gasto, sino representa una inversión para una institución transparente que desarrolla un trabajo desinteresado a favor de la población.

“Es una institución transparente con el uso de sus recursos y muy eficiente casi a los 40 mil voluntarios que apoyan esta noble causa”, indicó.

Aseguró que la Cruz Roja de cada peso que se recibe, solo 4 centavos son para el gasto administrativo, mientras que los 96 centavos restantes se van al gasto de programas humanitarios para apoyar a quien lo necesita.


PUBLICIDAD

En el acto conmemorativo estuvieron presentes el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; José Antonio Monroy Zermeño, director general de Cruz Roja Mexicana y Carmen Lebrija, presidenta nacional de Damas Voluntarias.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD