Cobertura Qatar 2022
Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

AMLO condena 'protección' de la Suprema Corte a defraudadores fiscales

La SCJN votó este jueves a favor de erradicar la prisión preventiva para tres delitos

AMLO condena protección de la Suprema Corte a defraudadores fiscales

El presidente reprobó la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la prisión preventiva a defraudadores fiscales, al considerarla una acción legal para proteger a criminales de cuello blanco.

Durante la conferencia matutina de este viernes en Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador arremetió contra la decisión. Señaló que es vergonzosa la protección a defraudadores fiscales y factureros por parte del tribunal.

"Es muy lamentable, una vergüenza con todo respeto. Imagínense a los ministros protegiendo a defraudadores fiscales y factureros, aunque digan lo que digan", expresó el mandatario.

La tarde del jueves, la SCJN aprobó la eliminación de prisión preventiva oficiosa para los delitos de contrabando, defraudación y compra venta de facturas, medida propuesta por el gobierno de Obrador en 2019 y que ahora es revocada por la corte al considerarla inconstitucional.

"Ayer fue un mal día para el Poder Judicial. Ayer sí, Suprema Corte del Derecho  acaso, no de la Justicia. No es posible eso", sentenció López Obrador.

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar