Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

AMLO afirma que no hay problemas en el rediseño del espacio aéreo

AMLO afirma que no hay problemas en el rediseño del espacio aéreo

No hay problema en el rediseño del espacio aéreo por la operación del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, afirmó Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, reiteró que en nada tiene que ver el funcionamiento del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ello tras los reportes de incidentes aéreos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

“No hay ningún problema de rediseño, eso lo inventaron nuestros adversarios y la prensa conservadora… entonces no hay, lo sostengo categóricamente ningún problema de rediseño en el manejo de espacio aéreo, al contrario, cuando iba a hacer el aeropuerto de Texcoco, esa obra faraónica, ese monumento a la corrupción, quienes hicieron los estudios del manejo de espacio aéreo, actuaron de manera tendenciosa, por decirlo menos, porque les pagaron para que resolvieran que no se podía interactuar en el espacio aéreo”, aseguró en la ronda de preguntas y respuestas.

Nuevamente insistió en que todos es parte de las invenciones de los grupos opositores a su gobierno, quienes han visto afectados sus privilegios.

“Ahora vuelven con lo del rediseño del espacio aéreo qué les mando decir con todo respeto, que se vayan con su cuento a otro lado y acerca de las diferencias que se han presentado últimamente las estamos atendiendo y es lo mismo es que fueron 36 años de dominio de una política de pillaje y lo corrompieron todo.”

Apuntó que la solución a estos incidentes no radica en el rediseño del espacio aéreo, pues eso es “una maniobra de estos corruptos, que son técnicos muy echados a perder”.

Categórico dijo que la versiones de que estos incidentes tienen que ver por el AIFA “les mando decir que se vayan con su cuento a otro lado”.

-¿Presidente, aunque se trata de un tema técnico, ¿usted considera conveniente que la mesa esté en Gobernación donde es una instancia política?, ¿considera que es conveniente que la mesa esté ahí para tratar este asunto?, se le preguntó.

“Sí. No, no, no, es que la política se inventó para poner orden y para evitar la confrontación, y para llegar a acuerdos. Porque además había mucha promiscuidad política durante el periodo neoliberal”.

Aprovechó para rechazar que no hay ningún decreto que obligue a las aerolíneas a transferir vuelos al Aeropuerto de Santa Lucía, insistió en que se están dando acuerdo a través del convencimiento.

Al insistirle que esta información la había dado a conocer el subsecretario de Transportes, Rogelio Jiménez Pons, dijo no saber por qué no fue consultado.

-¿El subsecretario de Transporte, fue el que dijo que se estaba preparando un decreto para trasladar el tráfico al AIFA?, se le cuestionó.

“Era de carga. Sí, pero eso lo firmo yo, o sea, me hubiesen preguntado. Yo ni sabía. Entonces, se está ordenando todo y se va a resolver. Y decirle a la gente: vamos hacia adelante”, puntualizó.

/ct

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×