Cobertura Qatar 2022
Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Alrededor de 30 empresas adeudan 100 mdp en impuestos al SAT

Alrededor de 30 empresas adeudan 100 mdp en impuestos al SAT

Entre 20 y 30 empresas nacionales y extranjeras adeudan al Servicio de Administración Tributaria (SAT) 100 millones de pesos en impuestos, reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de prensa de este miércoles, el mandatario federal adelantó que la próxima semana se reunirá con personal administrativo del SAT, para revisar la lista de las empresas rezagadas y llegar a una conciliación para que paguen su adeudo.

López Obrador descartó que vaya a haber una imposición o autoritarismo; sin embargo, recordó a estos “grandes contribuyentes” que la defraudación fiscal ya es de carácter penal, por lo que de no cumplir con el pago de sus impuestos podrían enfrentar consecuencias legales.

“Vamos a hacer una revisión, en algunos casos es porque no se habían terminado auditorías, no se les ha notificado, pero necesitamos seguir manteniendo finanzas públicas sanas para financiar el desarrollo, para que se siga apoyando a la gente y para no contratar deuda, no endeudar al país y hasta ahora vamos bien”, expuso.

De acuerdo con el presidente, en la actual administración federal “ya todos pagan sus impuestos”, pues no ocurre lo de otros gobiernos donde se condonaban impuestos por 15 mil millones de pesos a una empresa, cifra que representa el presupuesto de un estado.