Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Alerta AMLO por 'mafias' en universidades del país

Alerta AMLO por mafias en universidades del país

El presidente Andrés Manuel López  aseguró que en las universidades hay "mafias"  que imponen a los rectores para manejar los recursos a sus "anchas".

"Existen caciques que dominan las universidades y manejan los recursos".

En la conferencia de  prensa, puso como ejemplo el nombramiento de Raúl Padilla López, quien sin ser rector de la Universidad de Guadalajara (UdG), está al frente de esa institución educativa.

"No es rector, pero es el que manda en la Universidad de Guadalajara, para hablar en plata. Y así en otros casos", dijo.

Ante esta situación, el jefe del Ejecutivo indicó que  la comunidad académica debe ser quien pugne por el buen manejo de los fondos en las instituciones de educación superior.

"Pienso que tiene que ser algo que salga de la misma comunidad, de los universitarios, tiene que haber un movimiento por la reforma, la renovación del manejo de los fondos de las universidades públicas".

Comentó que como titular del Poder Ejecutivo no puede intervenir, por lo que dijo ser respetuoso de la autonomía de las universidades públicas.

 "Nosotros no podemos meternos porque sería violatorio de la autonomía universitaria (...) creo que hasta con lo que estoy diciendo algunos se van a enojar".

Por lo que, reiteró, que los mismos universitarios deben  involucrarse para atender problemáticas, como el bajo salario de algunos maestros de asignatura y  no haya privilegios solo para unos cuantos.

 También apuntó que el estudiantado debe impedir que haya influyentismo y nepotismo para la asignación de cargos académicos, ya que "hay muchísimos investigadores que quieren ascenso o aspiran a ser tomados en cuenta y no pasan".

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×