Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Aeropuertos de Cdmx, Toluca y Felipe Ángeles pueden manejarse al mismo tiempo: AMLO

Aeropuertos de Cdmx, Toluca y Felipe Ángeles pueden manejarse al mismo tiempo: AMLO

“Ayer que fuimos, se demostró que pueden manejarse tres aeropuertos al mismo tiempo, el Felipe Ángeles, el de la Ciudad de México y el de Toluca”, aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia matutina, el Mandatario aseguró que con la inauguración de la base militar en Santa Lucía se dejó a un lado el argumento de la empresa Mitre que señalaba que no podían convivir los tres aeropuertos.

“Argumentaban que no podían convivir o mantenerse el aeropuerto de la Ciudad de México y Santa Lucía, que con el nuevo aeropuerto se tenían que cerrar los dos aeropuertos”, comentó. 

López Obrador señaló que funcionarios sobornaron a Mitre para que diera este tipo de argumentos, generado por un ambiente de corrupción existente en las administraciones pasadas, “recuerdo que este organismo presentó su dictamen en la madrugada del día que tenía que salir a informar sobre el asunto”

“Como estaba el nivel de descomposición, de corrupción, que corrompieron hasta una institución de aviación, que maneja todo lo relacionado con los espacios aéreos, creo que se llama Mitre, que es una institución de fama mundial, y llegó a dictaminar que no se podía por interferencia aérea hacer el aeropuerto Felipe Ángeles”, afirmó.

Insistió en que la construcción del aeropuerto en Santa Lucía es “todo un acontecimiento porque en muy poco tiempo se ha avanzado mucho”, y de haber seguido con la construcción del aeropuerto en Texcoco el gobierno federal hubiera destinado 300 mil millones de pesos, además de padecer hundimientos en la zona.

“Es todo un acontecimiento porque en muy poco tiempo se ha avanzado mucho. Es el aeropuerto en construcción más importante del mundo, es el más grande, con la tecnología más avanzada, con estándares de calidad, de primer orden. Es un buen avance. A pesar de la pandemia, se ha continuado trabajando”, acotó.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×