Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Adultos mayores estarán vacunados a finales de marzo

Adultos mayores estarán vacunados a finales de marzo

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó hoy que se mantiene el compromiso de tener vacunados contra el Covid-19 a todos los adultos mayores a fines de marzo, a pesar de que cambiaron los plazos de entrega de la farmacéutica Pfizer.

La vacunación de ese sector de la población ocurrirá después de que se haya inmunizado al personal médico que labora en hospitales de atención al Covid, señaló el mandatario en la conferencia diaria.

Por otro lado, Hugo López-Gatell reportó que ocho entidades en el país tienen ocupación de camas en general por arriba del 70 por ciento y nueve más con ocupación entre el 50 y 69 por ciento. En tanto, en cuanto a ocupación de camas con ventilador, en tres entidades la ocupación supera el 70 por ciento (Ciudad de México, estado de México y Nuevo León) y siete entre 50 y 69 por ciento.

Adelantó que en los próximos días se va a dar a conocer quiénes son los32 responsables estatales del plan de vacunación, que serán médicos del IMSS, el INSAbi y la Secretaría de Marina. 

Con información de La Jornada 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×