sas.cmd.push(function () { sas.render("20802"); // Formato : RichMedia 1x1 });
sas.cmd.push(function() {sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90});
Diario del Istmo
Nacional

Acuerda AMLO con gobernadores trabajo conjunto

Ciudad de México | 2020-01-14 | Agencias
Acuerda AMLO con gobernadores trabajo conjunto
Al encuentro asistieron los 30 mandatarios estatales, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.?
Diario del IstmoDiario del Istmo

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en Palacio Nacional con gobernadores e integrantes del Gabinete del gobierno federal.

 

“Reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando juntos, con democracia y respeto a la pluralidad, por el bien del pueblo y de nuestra gran nación”, informó en un mensaje en sus redes sociales.

 

Al encuentro asistieron los 30 mandatarios estatales, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

 

A su arribo, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García (Morena), aseguró que el encuentro es una reunión de cortesía que ofrece el titular del Ejecutivo.

 

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, aseguró que el tema de las asistencias de los mandatarios a las mesas de seguridad quedo superado, mientras éstas se hagan no importa la hora con representantes de alto nivel.

 

"Ya nos pusimos de acuerdo sobre cómo deben funcionar las mesas para la paz y la seguridad en las entidades federativas, quién las va a presidir, formatos, todo lo que había generado rispidez a fin de año, la seguridad es un espacio neutral que no debe ser aprovechado políticamente", dijo.

 

El mandatario estatal también habló sobre el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), con el cual dijo que su entidad está comprometido, y recalcó que sólo hace falta realizar una mejor difusión sobre la forma en la que operará el Instituto.

 

En un encuentro previo de la Conago con Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SNSP), acordaron este martes reforzar su compromiso para combatir la inseguridad en el país.

 

En la reunión, la Conago refrendo el compromiso de trabajar en conjunto por el desarrollo integral del país, anteponer la neutralidad política en asuntos de seguridad.

 

Asimismo, “hacer prevalecer el principio de unidad en el trabajo para resolver los grandes problemas nacionales y mejorar los mecanismos de coordinación interinstitucional con el fin de fortalecer la Estrategia Nacional de Seguridad Pública“.

sas.cmd.push(function() {sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250});
  • Lo último
  • Lo más leído
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1574984009295-0'); });
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020