Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Activistas piden a la UNESCO y al papa detener el Museo de las Momias, en Guanajuato

Activistas piden a la UNESCO y al papa detener el Museo de las Momias, en Guanajuato

Integrantes del Movimiento por la Defensa de las Momias de Guanajuato, solicitó la intervención del Centro de Patrimonio Mundial de la UNESCO para impedir que se construya un nuevo Museo de las Momias en la ciudad, tal como lo habían anunciado las autoridades.

Los inconformes piden la protección de la Ciudad Histórica de Guanajuato declarada Patrimonio de la Humanidad en 1988, donde se pretende construir un centro comercial.

El Movimiento por la Defensa, criticaron que se defienda la construcción del nuevo museo alegando que es para recibir a más visitantes, cuando se ha visto un decremento en los últimos años.

La regidora e integrante de Defensa Momias, Paloma Roble, argumentó que el alcalde Alejandro Navarro, contrató una deuda pública por cerca de 70 millones de pesos sin que se cuente con el registro ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para iniciar diversas obras en las que se contempla el centro comercial.

Paloma Roble, envió una carta para informar al Papa Francisco, para que intervenga ya que la zona pertenece a la iglesia católica, al estar ubica una excapilla donde se encuentran los restos momificados del padre y exrector de la Universidad de Guanajuato, Marcelino Mangas.

Activistas piden a la UNESCO y al papa detener el Museo de las Momias, en Guanajuato

A los posicionamientos del Movimiento por la Defensa, se sumaron exfuncionarios del Instituto Nacional de Antropología e Historia, quienes criticaron que los cuerpos momificados sean sacados del Museo de Santa Paula para llevarlos a otro sitio.

/ct

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×