Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Abandera AMLO a delegación que irá a Juegos Paralímpicos de Tokio

"Ustedes son, y eso está más que probado, mujeres y hombres luchonas, luchones, perseverantes..", dijo

Abandera AMLO a delegación que irá a Juegos Paralímpicos de Tokio

El Presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia de Abanderamiento de la Delegación Mexicana que participará en los XVI Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

En el Patio Central, de Palacio Nacional, el Mandatario les deseo suerte a los atletas paralímpicos, aunque dijo estar seguro de que tendrán una participación destacada en la justa olímpica, porque son “luchonas y luchones”, como mujeres y hombres perseverantes, que desafían adversidades.

“Ustedes son, y eso está más que probado, mujeres y hombres luchonas, luchones, perseverantes, que desafían adversidades, que saben resistir, caminar, conducirse en circunstancias difíciles y no pierden nunca la fe y las esperanzas, están llenos de vida”, resaltó.

Entre las disciplinas que en la que participarán los más de 60 atletas mexicanos en Tokio, Japón,  son: paranatación, paraatletismo, pararemo, paratenis de mesa, paratiro con arco, paratriatlón y parataekwondo.

El jefe del Ejecutivo dijo una vez que concluyan los Juegos Olímpicos se hará una ceremonia en Palacio Nacional para hacerles entrega de un reconocimiento a todos los deportistas que participaron en Tokio, así como a sus entrenadores y al cuerpo médico.

“Siempre van a tener apoyo de nosotros porque son un ejemplo para todo el pueblo de México, un ejemplo a seguir”, expresó.

“Medalla” para atletas que quedaron en cuarto lugar mundial

Adelantó que para aquellos atletas que no obtuvieron medalla en Tokio 2020, pero quedaron en cuarto lugar mundial, se les otorgará un apoyo y una presea.

“A los que obtuvieron las cuatro medallas, a los que quedaron en cuarto lugar también, vamos a establecer una medalla porque fue mínimo que no llegaran, porque así es la competencia, así es el deporte, tiene que ver con una serie de factores”, indicó.

López Obrador dijo que el gobierno que representa siempre va a brindar apoyo a la carrera de los deportistas paralímpicos, pues será con el “presupuesto del pueblo”.

“El gobierno que represento, que es un gobierno del pueblo, con el presupuesto del pueblo, que es dinero del pueblo, con el presupuesto público, pues vamos a darles su apoyo cuando regresen, su reconocimiento para que sigan adelante”.

En su oportunidad, Ana Gabriela Guevara Espinoza, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), pidió a los deportistas no dejarse llevar por el pesimismo y la mediocridad de las críticas de aquellos que “no saben ni siquiera qué es lo que hay detrás de cada paso de lo que ustedes hacen y de cada hora que dedican para poder llegar hasta esa competencia”.

“Es fácil juzgar una centésima, es fácil juzgar un segundo, es fácil juzgar un lugar arriba o abajo del pódium, pero nadie sabe lo que existe detrás de cada uno de ustedes para llegar y para poder estar y representar a nuestro país”, resaltó.

Terminó su discurso diciendo que “el deporte hoy ha demostrado que somos capaces de sobreponernos y los Juegos Paralímpicos será una vez más la muestra de que, aun cuando se les dijo que ustedes eran un sector vulnerabilidad, pues bueno, vamos a los Juegos Paralímpicos y hagamos que valga la pena todo lo que se trabajó. Éxito de nuevo y que México se sienta orgulloso de todos ustedes”.

Al evento asistieron Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional; José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina; Ana Gabriela Guevara Espinoza, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade); Yasushi Takase, embajador de Japón en México; Liliana Suarez Carreón, presidenta del Comité Paralímpico Mexicano, Rosa María Guerrero Cázares, deportista de la disciplina de para atletismo y José de Jesús Castillo Castillo, atleta en la disciplina de levantamiento de pesas (powerlifting).

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×