Cobertura-Elecciones-2021

A revisión del Congreso, ‘protesta’ como diputado de Rogelio ‘N’

Tras la presentación de un oficio el domingo, donde rendía protesta como diputado plurinominal el ex secretario de Gobierno de Veracruz, Rogelio ‘N’, debido a que se encuentra detenido, el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, detalló que dicho documento aún tiene que revisarse.

Dijo que por ahora desconoce los pormenores del asunto como para emitir una opinión, por lo que será el área jurídica la que determine lo procedente; “es un asunto que tenemos que revisar; el anuncio se dio cuando estaba la mesa de decanos, no la mesa directiva”.

A revisión del Congreso, ‘protesta’ como diputado de Rogelio ‘N’
www.facebook.com

“Es un asunto que nos llevamos para su análisis, no se puede hacer una conclusión o determinación sobre algo que debe analizarse”.


PUBLICIDAD

Fue mediante un escrito que el pasado 29 de agosto Rogelio ‘N’ rindió protesta como diputado, a pesar de encontrarse encarcelado.

“Por este conducto rindo protesta como integrante de la LXV Legislatura ante la imposibilidad de hacerlo debidamente por encontrarme indebidamente privado de mi libertad por las autoridades del gobierno del estado de Veracruz, a pesar de que opera en mi beneficio la presunción de inocencia y tengo a salvo mis derechos políticos”, se lee en el documento, signado por el perredista.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD