Cobertura Qatar 2022

A partir del 17 de enero, tercera dosis para maestros veracruzanos: SEP

A partir del 17 de enero, tercera dosis para maestros veracruzanos: SEP

A partir del 17 de enero, los maestros y personal administrativo educativo de Veracruz serán vacunados con la tercera dosis contra el Covid-19, informó la secretaria de Educación, Delfina Gómez.

Durante la conferencia matutina, la funcionaria mostró una lámina donde se indica que en el estado se prevé la aplicación de 178 mil 080 biológicos a personal educativo.

Gómez Álvarez dijo que en esta misma fecha también aplicarán el biológico anticovid en los estados de Quintana Roo, Guerrero y Tamaulipas.

La funcionaria indicó que los requisitos para que los maestros y personal educativo puedan ser inoculado, además de una identificación oficial vigente –credencial de elector, pasaporte o cédula profesional, también deberán presentar algún documento con la clave del centro de trabajo, como un comprobante de pago, así como el certificado de vacunación.

En el caso de los trabajadores de escuelas particulares, se les solicitará llevar carta suscrita por el director de la escuela que lo acredite como integrante de esa institución.

En este sentido, el subsecretario Hugo López-Gatell informó que a la fecha México ha recibido en poco más de 201 millones de vacunas de Moderna, y el sábado se recibieron 2.7 millones de dosis, las cuales se usarán principalmente para el personal educativo.

Seguirán las clases presenciales: SEP

En este contexto, la maestra indicó que hasta el momento no se han registrado contagios por SARS-Cov-2 en estudiantes, por lo que se continuará con la dinámica de las clases presenciales en todas las entidades del país.

“El plan de regreso a clases sigue (…) afortunadamente no hemos detectado casos de alguna cuestión de COVID-19 en nuestros niños, sí se hace el protocolo de si hay alguna situación de catarrito, gripa, tos, inmediatamente los padres de familia avisan a los maestros, lo mismo pasa con los maestros, cuando tienen algún síntoma avisan a las autoridades educativas”.

En cuanto a cifras, Gómez Álvarez señaló que 17 millones y medio de estudiantes que están ya en las aulas.

Indicó que la SEP ha solicitado a las escuelas estar abiertas, salvo algunas situaciones especiales, para que el personal pueda ofrecer información a los padres de familia y a los alumnos.