Cobertura Qatar 2022

918 elementos de la Marina resguardan obra del Corredor Interoceánico

Adelantó que la meta es llegar a dos mil elementos que brinden seguridad

918 elementos de la Marina resguardan obra del Corredor Interoceánico

Para resguardar la obra del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec se han desplegado a 918 efectivos, informó José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina.

Durante la conferencia de prensa, el almirante indicó que se brinda seguridad a trece instalaciones estratégicas dos refinerías, 5 estaciones de bombeo y 6 instalaciones diversas. Además, de que se llevan a cabo reuniones permanentes de coordinación con autoridades federales, estatales y municipales.

En la presentación, se indicó que los efectivos de la Marina se ubican en el puerto de Coatzacoalcos, Acayucan, Medias Aguas, Veracruz, y otros más en Salina Cruz, Oaxaca.

Adelantó que la meta es llegar a dos mil elementos que brinden seguridad a esta obra en el sureste mexicano.

“Vamos a llegar a tener un poco más de dos mil elementos en toda esta área. Ahorita nada más se están operando en estas estaciones donde se está dando seguridad para la construcción de la vía férrea y de ciertas estaciones que van a estar ahí para desarrollos comerciales”, señaló en el salón de Tesorería, en Palacio Nacional.

Ojeda Durán destacó que para las acciones de seguridad en la red ferroviaria se han utilizado 24 vehículos, dos Aeronaves y ocho drones.