sas.cmd.push(function () { sas.render("20802"); // Formato : RichMedia 1x1 });
sas.cmd.push(function() {sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90});
Diario del Istmo
Nacional

No se recortó presupuesto a Estados; se descarta "gasolinazo"

Ciudad de México | 2020-01-08 | Agencias
No se recortó presupuesto a Estados; se descarta gasolinazo
Según Delgado Carrillo, en esta ocasión no empieza la cuesta de enero con “gasolinazos” ni con aumentos desmedidos de los precios de productos básicos.
Diario del IstmoDiario del Istmo

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, rechazó que con motivo del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 se haya reducido el presupuesto de estados y municipios y que haya un incremento desmedido de los precios de los hidrocarburos, por lo que descartó “gasolinazo” alguno.

 

Delgado, acusó a Gobernadores de mentir para aumentar impuestos, pues, aseveró, los estados no sufrieron recortes en sus participaciones.

 

"Algunos Gobernadores aseguran que hubo un recorte por parte del Gobierno federal de los recursos asignados a las entidades federativas. Desmentir absolutamente esa afirmación", dijo.

 

"No hay ninguna caída de recursos para las entidades federativas; hay, incluso, algunos Gobernadores que han utilizado de pretexto, han dicho la mentira de que el Gobierno recortó recursos para ellos promover nuevos impuestos en sus estados, a nivel local".

 

REFORMA publicó que Aguascalientes (PAN), Baja California (Morena), CDMX (Morena), Michoacán (PRD), Puebla (Morena), Sinaloa (PRI) y Tamaulipas (PAN) elevaron impuestos con el pretexto de reducción en sus participaciones.

 

Mientras que otros, como Jalisco (MC), aumentaron el costo de refrendos y licencias.

 

Delgado aseguró que dichos incrementos se aplican sin justificación, pues en el Presupuesto 2020 sus aportaciones no disminuyen, incluso aumentan por la inflación.

 

En conferencia de prensa en el marco de la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el legislador de Morena sostuvo que otra de las buenas noticias de la presente administración es que el endeudamiento del país se redujo en dos décimas de punto porcentual con relación del Producto Interno Bruto (PIB).

 

Esto se debe a que se logró el cumplimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que se lograría un superávit de uno por ciento en el primer año de su administración, aseguró.

 

Según Delgado Carrillo, existen motivos de satisfacción para decir que este inicio de año es muy diferente a los demás, ya que en esta ocasión no empieza la cuesta de enero con “gasolinazos” ni con aumentos desmedidos de los precios de productos básicos.

sas.cmd.push(function() {sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250});
  • Lo último
  • Lo más leído
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1574984009295-0'); });
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020