Cobertura Qatar 2022
Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

AMLO inaugura primer camino de concreto y mano de obra local

AMLO inaugura primer camino de concreto y mano de obra local
De los 570 municipios de la entidad, explicó el presidente, hay 280 que no tienen camino pavimentado.

El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el primer camino rural hacia la cabecera municipal de San Antonio Sinicahua en Oaxaca construido con concreto y mano de obra local.

“Tenemos 108 frentes abiertos y este fin de semana inauguraremos 25. Hicimos el compromiso de pavimentar todos los caminos a las cabeceras municipales de esta entidad”, afirmó en diálogo con el pueblo mixteco.

De los 570 municipios de la entidad, explicó, hay 280 que no tienen camino pavimentado.

Aseguró que en todo el sexenio se pavimentarán caminos sin corrupción a diferencia de las administraciones pasadas.

“Queremos que el beneficio quede en la misma comunidad y se dé trabajo. Es un efecto multiplicador. El dinero del presupuesto reactivará la economía y la gente tendrá sus caminos”, remarcó.

Destacó que en este estado las condiciones son inmejorables para entregar los recursos debido a que los reciben las autoridades de usos y costumbres.

“Esto es un ejemplo a nivel nacional (…) por eso tenemos que gobernar con el apoyo del pueblo”, enfatizó el jefe del Ejecutivo.

Aseguró que el programa se ampliará hasta llegar a 300 frentes y así habrá más trabajo en beneficio de las familias de Oaxaca.

De manera paralela se aplicará ‘Sembrando Vida’, programa de cultivo de árboles frutales y maderables.

El mandataria dio a conocer que cerca de esta región se instalará una de las 2 mil 700 sucursales del Banco del Bienestar.

Reiteró que el avión presidencial se venderá, rentará o rifará; “no nos vamos a subir en él porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre. Es un palacio para los cielos y una ofensa al pueblo de México”.

Lo que se obtenga se invertirá para la compra de equipo médico, ambulancias, tomógrafos, mastógrafos, entre otras necesidades que tienen los hospitales públicos.

El presidente adelantó que el 20 de marzo regresará a Oaxaca para inaugurar el hospital de especialidades en Tlaxiaco.

Acompañado del secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú y del director general del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, Adelfo Regino Montes, informó que los ‘Programas Integrales de Bienestar’ ya llegan a la mitad de las familias de México. En las comunidades indígenas, los reciben el 97 por ciento.

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar

Mas Noticias