Cobertura-Elecciones-2021

Vacunar lo más rápido posible contra Covid sería contraproducente, advierten

A pesar del clamor por acelerar la campaña de vacunación de Estados Unidos contra COVID-19 y lograr que el país vuelva a la normalidad, los primeros tres meses del lanzamiento sugieren que lo más rápido no es necesariamente mejor.

Un nuevo análisis descubrió que estados como Carolina del Sur, Florida y Missouri, que se adelantaron a otros para ofrecer la vacuna a grupos cada vez más grandes de personas, han inyectado a porcentajes más pequeños de su población que aquellos que se movieron más lenta y metódicamente, como Hawai y Connecticut.

Vacunar lo más rápido posible contra Covid sería contraproducente, advierten

La explicación, según los expertos, es que ampliar tan rápido la elegibilidad provocó un aumento en la demanda demasiado grande y un grave desorden que los estados no pudieron manejar. Los suministros de vacunas resultaron insuficientes o impredecibles, los sitios web y las líneas telefónicas colapsaron, lo que generó confusión, frustración y resignación entre muchas personas.


PUBLICIDAD

"La infraestructura simplemente no estaba lista. Fue contraproducente", dijo la doctora Rebecca Wurtz, médica especializada en enfermedades infecciosas y especialista en datos de salud de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Minnesota. "En la prisa por satisfacer a todos, los gobernadores satisficieron a pocos y frustraron a muchos", agregó.

Los hallazgos podrían contener una lección importante para los gobernadores, muchos de los cuales han anunciado expansiones drásticas en los últimos días después de que el presidente Joe Biden pidió que todos los adultos fueran elegibles para la vacunación antes del 1 de mayo.

Con información de El Financiero 


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD