Vacunados de Covid transmitirían el virus

Inmunizados también podrían contagiarse con menor carga infecciosa: OMS

Soumya Swaminathan, científica jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió este viernes en rueda de prensa de que algunas personas vacunadas contra el coronavirus COVID-19 aún pueden contraer el virus, y aunque no se pongan enfermas, contagiar a otras.

"Si tienes la vacuna y contraes la enfermedad, la carga viral es mucho menor, así que las posibilidades de infectar a otros también puede que sean menores", puntualizó la experta india.

Vacunados de Covid transmitirían el virus

Debido a esta posibilidad, y "hasta que sepamos más, es importante que todas las personas, aunque estén vacunadas, sigan manteniendo las medidas de seguridad". Y enumeró las acciones a seguir, "uso de mascarilla, lavado frecuente de manos y mantenimiento de la distancia de seguridad", continuó Swaminathan.


PUBLICIDAD

En la mayoría de ensayos clínicos se ha demostrado que las vacunas protegen contra el desarrollo de formas graves de la enfermedad, pero no es seguro que eviten completamente la infección.

Pide Francia usar una dosis

Las autoridades sanitarias francesas aconsejaron este viernes "proponer una sola dosis" de la vacuna contra el COVID-19 a las personas que ya contrajeron la enfermedad, convirtiéndose en el primer país que formula esta recomendación.


PUBLICIDAD

Las personas que tuvieron COVID-19 "desarrollaron una memoria inmunológica tras la infección" y "la dosis única de la vacuna desempeñará así un papel recordatorio", explicó la Alta Autoridad de Salud francesa (HAS), en una recomendación que aún debe recibir el aval del gobierno.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD