Cobertura-Elecciones-2021

Urgen 10 millones de vacunas: OMS

 La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a la comunidad internacional que done "inmediatamente" 10 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 para ayudar a 20 países que no tienen.

 El sistema internacional Covax, que la OMS dirige junto con otros socios, "necesita inmediatamente 10 millones de dosis" para que "esos 20 países puedan empezar a vacunar a sus trabajadores de salud y personas mayores en las próximas dos semanas", declaró el director general de esa agencia de la ONU, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una rueda de prensa.

Urgen 10 millones de vacunas: OMS
A través del sistema Covax es necesario dotar de vacunas a por lo menos 20 países para que empiecen a inmunizar a trabajadores de la salud, dijo el organismo de salud.

"Muchos países pueden dar dosis alterando un poco sus planes de vacunación", afirmó.


PUBLICIDAD

"Diez millones de dosis no es mucho y está lejos de ser suficiente, pero es un inicio. Necesitaremos centenares de millones de dosis adicionales en los próximos meses", agregó.

Desafío mundial

A comienzos de año, el jefe de la OMS lanzó un desafío mundial para que la vacunación del personal sanitario y los mayores se iniciara en todos los países en los primeros 100 días del 2021.


PUBLICIDAD

Hasta ahora, 177 países y territorios pudieron iniciar la vacunación, según Tedros, especialmente gracias a Covax, que ha distribuido más de 32 millones de vacunas en 61 países.

"Solo quedan 15 días antes del 100.° día del año, y 36 países esperan todavía vacunas para poder comenzar a vacunar a los agentes sanitarios y las personas mayores", dijo.

De esos 36 países, 16 deberían recibir sus primeras dosis en los próximos 15 días. Pero otros 20 países "esperan" vacunas.

 "Covax está dispuesto a suministrarlas, pero no podemos entregar las vacunas que no tenemos", dijo Tedros.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD