Diario del Istmo
Mundo

Un millón 708 mil 969 personas se recuperan de Coronavirus en el mundo

Ciudad de México | 2020-05-17 | Notimex
Un millón 708 mil 969 personas se recuperan de Coronavirus en el mundo
Diario del IstmoDiario del Istmo

En el mundo, un millón 708 mil 969 personas se han recuperado del nuevo Coronavirus, en tanto el reporte de contagios a nivel global subió a cuatro millones 667 mil 109, según el balance de la Universidad Johns Hopkins (JHU).

En tanto, las muertes por Covid-19, generada por el nuevo Coronavirus, aumentaron a 312 mil 327 según la universidad, y el mayor número de muertes sigue concentrado en Estados Unidos, actualmente el epicentro de la pandemia.

El país se acerca a los 100 mil muertos, pues ya suma 89 mil 207 decesos, con más de un cuarto de millón de infectados ya recuperados.

Rusia sigue como la segunda nación más afectada por la crisis sanitaria con 281 mil 752 reportes de afectados por la nueva cepa vírica, de esas transmisiones dos mil 631 han culminado en decesos para el país euroasiático.

Incluso este domingo hubo un reporte de un bebé que nació infectado por coronavirus en Osetia del Norte, en el Cáucaso ruso, informaron las autoridades sanitarias locales.

"Una mujer embarazada había sido contagiada por coronavirus, y su bebé nació infectado", señaló un portavoz del ministerio de Salud regional a la agencia de noticias oficial rusa ITAR TASS.

También, en Europa, se encuentra el tercer país más afectado por el nuevo coronavirusReino Unido sumó, que sumó en el último parte 244 mil 461 infectados y 34 mil 716 muertes debido al nuevo patógeno.

Los países que alguna vez encabezaron como las naciones más afectadas de Europa, es decir, España e Italia, han disminuido su reporte diario de nuevos casos de Coronavirus para totalizar un número de 230 mil 698 y 224 mil 760, respectivamente.

Por otra parte, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Latinoamérica ha alcanzado aproximadamente los 500 mil reportes por el nuevo Coronavirus.

En el Caribe, Cuba sumó este domingo cuatro días consecutivos sin fallecidos por la Covid-19 y detectó diez nuevos casos positivos para un total de mil 872 diagnosticados, según el informe diario del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

También, en la República Dominicana registró un día sin nuevos fallecimientos por el coronavirus, por primera vez desde el pasado 26 de marzo, según el Ministerio de Salud Pública este domingo.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020