Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Mundo
buscar noticiasbuscar noticias

UE alista dar asistencia a India en medio de elevados contagios de coronavirus

UE alista dar asistencia a India en medio de elevados contagios de coronavirus
Los contagios de coronavirus han ido en alza, con registros a nivel mundial. | AFP

La Unión Europea (UE) se prepara para dar "asistencia" a India, confrontada a una gravísima crisis de casos de coronavirus, activando su mecanismo continental de protección civil, anunció este domingo la presidenta del organismo, Ursula von der Leyen, en medio del auge y la propagación del contagio de Covid-19 en ese país.

El comunicado, emitido en redes sociales, surge justo ante la elevada cifra de casos diarios que está teniendo el país asiático y el temor a que las variantes de coronavirus detectadas en esa nación se propaguen fuertemente a Europa, donde se han registrado contagios de la cepa india en territorios como Grecia.

 "La UE pone sus recursos para responder rápidamente a la solicitud de asistencia de India a través del Mecanismo de Protección Civil de la UE", escribió Ursula von der Leyen en Twitter, quien se dijo "alarmada por la situación epidemiológica" del país asiático.

 Al anuncio de la Unión Europea, la había precedido el comunicado de la canciller alemana, Angela Merkel, quien expresó hoy que su gobierno está preparando el envío de ayuda de emergencia a India.

 "Quiero expresar al pueblo de India mis condolencias por el terrible sufrimiento que covid-19 ha provocado nuevamente en sus comunidades", informó Merkel en un mensaje que también publicó en Twitter, conjunto con su portavoz, Steffen Seibert.

 Agregó que "el combate contra la pandemia es nuestra lucha en común. Alemania se solidariza con India y está preparando de manera urgente una misión de apoyo".

Detectan contagio de variante india en Grecia

El organismo nacional de Salud Pública (Eody) de Grecia informó en un comunicado que "ha sido detectada una muestra positiva (...) de la variante actualmente dominante en India".

Según el organismo el contagio está en una mujer extranjera, de 33 años, que reside en Atenas y había realizado un viaje a Dubái el 4 de abril.

 "Se trata del primer caso de la variante india en Grecia", relató una fuente del ministerio de Salud griego, bajo cobertura del anonimato.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar