Mundo
buscar noticiasbuscar noticias

Trump se sometió a prueba por Coronavirus; aún se desconoce el resultado

Trump se sometió a prueba por Coronavirus; aún se desconoce el resultado

Donald Trump reveló que el viernes por la noche se hizo una prueba para determinar si tiene COVID-19 y explicó que está a la espera de los resultados, que podrían llegar en unos días, según declaró.

“Tomé el test ayer en la noche”, dijo este sábado Trump en una rueda de prensa, en la que explicó que la prueba fue enviada a “un laboratorio” y los resultados estarán disponibles en unos días.

Además, confirmó este sábado que restringirá los viajes a Reino Unido e Irlanda por temor a la propagación del coronavirus y aseguró que también está considerando limitaciones a vuelos a nivel interno.

Varios medios estadounidenses están informando de la nueva decisión de la Administración con respecto a Reino Unido e Irlanda y, preguntado sobre ello en una rueda de prensa, el mandatario respondió:

“Estamos evaluando esto seriamente, sí, de hecho, lo hemos evaluado y va a ser anunciado”.

La Casa Blanca ha anunciado este sábado que se está midiendo la temperatura de cualquier persona que tenga contacto cercano con el presidente de EE.UU., Donald Trump, y el vicepresidente, Mike Pence, para tomar "abundancia de precauciones" en respuesta al brote del coronavirus.

"Por abundancia de precauciones ahora se realizan controles de temperatura a cualquier persona que esté en contacto cercano con el presidente y el vicepresidente", señaló el portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere.

La medida se produce después de que diera positivo por el coronavirus el embajador designado de Brasil en Washington, Nestor José Forster, uno de los miembros de la delegación que acompañó al mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, en su viaje oficial para reunirse con Trump.

Durante ese viaje, Bolsonaro y sus acompañantes tomaron parte en varios eventos junto con Trump y Pence, así como con otros altos funcionarios estadounidenses.

Forster es el cuarto infectado, hasta el momento, que formó parte de dicho viaje a EE.UU. Los otros son el secretario de Comunicación del Gobierno Federal brasileño, Fábio Wajngarten, el senador Nelsinho Trad y la abogada de Bolsonaro, Karina Kufa. De la parte estadounidense, el alcalde de Miami, Francis Suárez, que participó en eventos con Bolsonaro, también dio positivo por covid-19.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×