Mundo
buscar noticiasbuscar noticias

¿Trampa o estrategia? Ejecutivo de TikTok reconoce que manipulan su propio algoritmo para la difusión de ciertos temas

Desde la Copa del Mundo hasta que se supo de Taylor Swift se uniría a TikTok.

¿Trampa o estrategia? Ejecutivo de TikTok reconoce que manipulan su propio algoritmo para la difusión de ciertos temas

El jefe de cibernética y defensa de datos de TikTok en los Estados Unidos, Jeff Louisma, dio a conocer que el algoritmo de la app es manipulado adrede.

Lo anterior, con el fin de promover ciertos temas en momentos relevantes, tales como la Copa del Mundo en Qatar o cuando la cantante Taylor Swift decidió unirse a la plataforma de videos cortos.

“A veces los impulsamos más allá de la calificación que normalmente habría recibido del sistema de recomendación, al igual que Netflix promociona un video o un filme destacados en la página de inicio”.

No obstante, aclaró que esto se realiza en un porcentaje muy pequeños de videos, y que la selección de los mismos está regida a las reglas de negocio, las cuales son transparentes dentro de la empresa y son supervisadas por el equipo editorial de la empresa con sede en Los Ángeles.

“Solo unas pocas personas, con sede en los EEUU, tienen la capacidad de aprobar contenido para su promoción en los EEUU, y ese contenido representa aproximadamente el 0,002% de los videos en el feed”, dijo un portavoz de TikTok a Forbes en aquel momento.

¿Trampa o estrategia? Ejecutivo de TikTok reconoce que manipulan su propio algoritmo para la difusión de ciertos temas

Si TikTok no vende acciones a EE. UU., será baneado del país

De acuerdo con Wall Street Journal, se dio a conocer que el gobierno de Estados Unidos exigió a los propietarios chinos de la aplicación vender las acciones que tienen en la empresa, ya que de lo contrario, prohibirían el uso de la app en todo el país.

Tras la serie de medidas impuestas para vetar TikTok en dispositivos de funcionarios y agencias del gobierno estadounidense, podría llegar a una prohibición total.

No obstante, el portavoz de TikTokBrooke Oberwetter, aseguró que la prohibición de la app en territorio estadounidense, no resolverá en lo absoluto el tema de la inseguridad en torno a los datos de los usuarios:

"Si el objetivo es proteger la seguridad nacional, la desinversión no resuelve el problema: un cambio en la propiedad no impondría ninguna nueva restricción a los flujos de datos o al acceso".

Cabe señalar que TikTok, actualmente cuenta con más de 100 millones de usuarios activos en Estados Unidos, lo que ha sido motivo de críticas por el temor de que los datos de los usuarios terminen en manos del gobierno chino.

Ante ello, TikTok de China considera separarse de su matriz ByteDance, con el fin de ayudar al gobierno estadounidense en las preocupaciones sobre riesgos de seguridad nacional.

Mientras tanto, el presidente ejecutivo de TikTokShou Zi Chew, comparecerá ante el Congreso de los Estados Unidos la próxima semana.

Las acciones dentro de la empresa:

  • 60% de las acciones de ByteDance son propiedad de inversores globales
  • 20% de los empleados
  • 20% de sus fundadores

No obstante, las acciones de los fundadores, Zhang Yiming y Liang Rubo, tienen derechos de voto superiores, como es común en las empresas tecnológicas.

Etiquetas:
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×