Mundo
buscar noticiasbuscar noticias

Tifón deja al menos 11 muertos en Manila

Tifón deja al menos 11 muertos en Manila

Muchos barrios de Manila quedaron anegados tras el paso del tifón Vamco, el tercero que azota Filipinas en pocas semanas y que causó al menos once muertos en otras partes del archipiélago.

Vamco tocó tierra el miércoles por la noche en el este de la isla de Luzón, acompañado por vientos de 155 km/h. El tifón se alejó del archipiélago por el oeste el jueves rumbo al Mar de China Meridional.

Al menos trece personas murieron y otras quince están desaparecidas en dos regiones de Luzon, según informes de la agencia de lucha contra los desastres naturales.

Otra región devastada es la de Bicol, que aún no se había recuperado de los tifones Molave y Goni, que dejaron a miles de personas sin hogar y provocaron graves inundaciones en las últimas semanas.

Este jueves, las autoridades advirtieron del riesgo de desprendimientos de tierra y de fuertes olas en toda la costa.

Con una población de 12 millones de habitantes, la capital, Manila, vio cómo muchos de sus vecindarios quedaban paralizados por las lluvias torrenciales. La situación también era complicada en varias provincias limítrofes.

"Muchas zonas están anegadas. Hay muchos pedidos de ayuda" en la provincia, declaró Rouel Santos, de 53 años, un funcionario jubilado de los servicios de emergencia en la provincia de Rizal, cerca de Manila.

Santos explicó que las inundaciones le recordaron el paso en 2009 del tifón Ketsana, conocido en Filipinas como tormenta tropical Ondoy, que causó cientos de muertos.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×