Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Mundo
buscar noticiasbuscar noticias

"Terroristas domésticos" son los culpables del ataque: Joe Biden

Terroristas domésticos son los culpables del ataque: Joe Biden

Frente a una crisis constitucional que incluye un presidente que rehúsa ceder la elección y reconocer el triunfo de su sucesor, un intento de golpe con el asalto al Capitolio, acusaciones de un fraude inexistente y de que todo es parte de un complot comunista, el presidente electo, Joe Biden, y la vicepresidenta electa, Kamala Harris, continuaron su camino hacia la Casa Blanca, donde se instalarán el próximo día 20.

Al presentar a más integrantes de su gobierno ayer, Biden abordó los eventos del miércoles declarando una vez más que “terroristas domésticos” fueron los asaltantes del Capitolio, y responsabilizó directamente a Donald Trump, al señalar que todos sabían que algo así ocurriría. “Durante los últimos cuatro años hemos tenido un presidente que ha dejado claro su desdén por nuestra democracia, nuestra Constitución, y el imperio de ley en todo lo que hace. Ha desatado un asalto sobre las instituciones de nuestra democracia. Ayer fue sólo la culminación de ese ataque incesante”.

Después de que su triunfo fue certificado por el Congreso la madrugada de ayer –el último paso formal antes de ser investidos en sus puestos, proceso constitucional interrumpido por fanáticos trumpistas instigados por su jefe que tomaron por asalto el Capitolio el miércoles–, Biden completó el nombramiento de su gabinete.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar