Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Mundo
buscar noticiasbuscar noticias

Taiwán registra su primer caso de COVID-19 en ocho meses

Taiwán registra su primer caso de COVID-19 en ocho meses

 Taiwán ha registrado el primer caso de COVID-19 de transmisión local en más de ocho meses, lo que puso fin a la racha más prolongada del mundo sin un contagio interno. El caso es también un recordatorio de la capacidad del virus de imponerse a los esfuerzos más exitosos para contenerlo.

Se confirmó que una mujer de 30 años se había contagiado de SARS-COV-2 en Taiwán, dijo este martes el ministro de Salud, Chen Shih-chung, en una sesión informativa en Taipei.

Si bien se han observado casos en viajeros que llegan desde el exterior, la última infección comunitaria en Taiwán fue el 12 de abril.

La mujer estuvo en reiterado contacto entre el 7 y el 12 de diciembre con un piloto de Nueva Zelanda que se había contagiado de COVID-19 en Estados Unidos, antes de viajar a Taiwán, según Chen. El Gobierno multará al piloto de Eva Airways con hasta 300 mil dólares de Taiwán (10 mil dólares estadounidenses) por no proporcionar datos de contactos.

Otros dos casos confirmados contrajeron el virus del piloto mientras trabajaban con él en un vuelo de EU a Taiwán el 15 de diciembre.

Con información de El Financiero 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar