Mundo
buscar noticiasbuscar noticias

Suspenden en Berlín vacuna AstraZeneca en mujeres menores de 55 años

Suspenden en Berlín vacuna AstraZeneca en mujeres menores de 55 años

Los grupos hospitalarios estatales de Berlín Charite y Vivantes dejaron el martes de administrar al personal femenino menor de 55 años inyecciones de la vacuna anti-Covid de AstraZeneca, tras nuevos casos de un raro trastorno sanguíneo cerebral.

Una portavoz de Charite dijo que la medida era necesaria tras los casos de coágulos en las venas cerebrales —conocidos como eventos de trombosis de senos venosos cerebrales (TSVC)— en mujeres en Alemania.

“Aunque no se ha producido ninguna complicación en la Charite tras las vacunaciones con AstraZeneca, Charite quiere tomar medidas de precaución en este caso y esperar a las evaluaciones finales”, dijo la portavoz.

Vivantes también dijo que la decisión era preventiva. El periódico Tagesspiegel, que fue el primero en informar de la decisión, dijo que el estado de Berlín había anunciado que suspendería las vacunas de AstraZeneca para todos los menores de 60 años, no sólo para las mujeres.

Alemania ha administrado hasta ahora 2 millones 698 mil 246 vacunas de AstraZeneca, según datos del Instituto Robert Koch. Dado que el uso de la vacuna en Alemania se limitó inicialmente a los menores de 65 años, la inyección se ha administrado entre las mujeres más jóvenes, sobre todo entre el personal médico y los profesores.

Con información de Aristegui Noticias

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×