Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Mundo
buscar noticiasbuscar noticias

Supera Rusia 200 mil casos de Covid-19

Supera Rusia 200 mil casos de Covid-19

Rusia superó hoy por primera vez los 200 mil casos registrados de infección por el nuevo coronavirus, con un elevado número diario de contagios que puede llevarlo la próxima semana a ser el país europeo más afectado.

Este domingo hubo 11 mil 12 nuevos casos de Covid-19, elevando el total confirmado a 209 mil 688 casos en Rusia, el mayor país del mundo, donde la mortalidad oficial sigue siendo relativamente baja con mil 915 fallecidos.

Las autoridades rusas afirman que el creciente número de casos desde hace una semana se explica por la multiplicación de test efectuados -5.2 millones, según datos publicados el sábado- y no por una aceleración de la propagación. Ello explicaría asimismo la poca mortalidad.

Pero algunos en Rusia dudan de esta interpretación y de la veracidad de las estadísticas de mortalidad.

Rusia sufre probablemente una epidemia con efecto retardado", opinó el viernes Michael Ryan, director ejecutivo encargado de temas de urgencia sanitaria en la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Moscú, principal foco de la epidemia en Rusia ha prolongado su confinamiento hasta el 31 de mayo, aunque autoriza a la construcción y a la industria a reanudar el trabajo.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar