Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Mundo
buscar noticiasbuscar noticias

Solicita Biden 1.5 bdd para educación y salud

Presidente de EU prioriza ambos sectores por encima del rubro de defensa

Solicita Biden 1.5 bdd para educación y salud
Los requerimientos del gobierno que encabeza Joe Biden enviados al Congreso, también incluyen más fondos para el servicio de Nacionalización y de Ciudadanía.

El gobierno de Joe Biden reveló sus prioridades en su primera propuesta de presupuesto por más de 1.5 billones de dólares, que da un lugar preponderante a la salud y la educación por encima de sectores como el de defensa, marcando la diferencia con su predecesor.

La solicitud de gasto discrecional para el año fiscal 2022 asignaría 769,400 millones a programas no relacionados con defensa y 753,000 millones a planes de defensa.

La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, señaló que esta petición de fondos “hace las cosas más justas” e “inyecta” dinero “en las comunidades donde el capital llega con dificultad”.

Este plan supone un aumento de un 16% en las partidas no relacionadas con defensa, que serán equivalentes a un 3.3% del PIB, indicó en una carta al Congreso la encargada subrrogante de la Oficina de Manejo del Presupuesto, Shalanda Young.

Mínimo aumento

En tanto el gasto en Defensa registraría un aumento de 1.7% a 753,000 millones de dólares. “Este es un momento de crisis, pero también un momento de posibilidades”, escribió Young a los legisladores.

El gobierno quiere invertir 36,500 millones de dólares en escuelas de los quintiles más pobres. El proyecto incluye los proyectos de investigación en salud, con foco en enfermedades como el cáncer, la diabetes y el Alzheimer.

En el borrador, el gobierno también declaró que busca abordar las causas de fondo de la migración desde América Central y para ello pidió una asignación de 861 millones de dólares como “un primer paso hacia un compromiso de cuatro años de invertir en América Central”.

El gobierno de Biden enfrenta un aumento de la llegada de migrantes, que en marzo tocó un máximo en 15 años, con una subida marcada de la llegada de menores no acompañados, lo que supone un reto logístico, humanitario y presupuestario.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar