Soleimani debió haber sido asesinado hace muchos años: Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que el general iraní Qasem Soleimani, quien murió ayer en un bombardeo estadunidense en Bagdad, debió haber sido asesinado "hace muchos años".

"El general Qasem Soleimani ha matado o gravemente herido a miles de estadounidenses durante un largo periodo y tramaba matar a muchos más (...) Era directa e indirectamente responsable de la muerte de millones de personas", escribió Trump en Twitter.

Soleimani debió haber sido asesinado hace muchos años: Trump

"Debió haber sido asesinado hace muchos años", añadió.

Por su parte, el líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatola Alí Jameneí, dijo que quienes asesinaron al general se enfrentan a una "dura venganza".

En un comunicado publicado por medios oficiales persas, Jameneí culpó a la "gente más cruel de la tierra" del asesinato del "honorable" comandante que "luchó valientemente durante años contra los males y los bandidos del mundo". "

Su fallecimiento no detendrá su misión, pero los criminales que han manchado sus manos con la sangre del general Soleimani y de otros mártires en el ataque del jueves por la noche deben esperar una dura venganza", agregó el líder.

Descarga Versión Digital