Cobertura-Elecciones-2021

Se vende esqueleto de Triceratops por 7.7 mdd en una subasta

El esqueleto de Triceratops más grande del mundo jamás descubierto se vendió en subasta por aproximadamente 7.7 millones de dólares el jueves, según un nuevo informe de Reuters. La estimación de la subasta antes de que comenzara la oferta fue que solo obtendría unas 1.7 millones de dólares.

El esqueleto del dinosaurio, apodado “Big John”, se descubrió en la propiedad privada en Dakota del Sur en 2014. De pie aproximadamente a 2,5 metros de altura en las caderas, los triceratops tienen aproximadamente 7 metros de largo y el cráneo solo tiene casi 3 metros de largo.

Se vende esqueleto de Triceratops por 7.7 mdd en una subasta

El esqueleto único, que se estima en 66 millones de años, tiene aproximadamente un 60% completo y el cráneo está completo, un porcentaje extremadamente alto para la paleontología moderna.


PUBLICIDAD

“La calidad general de Big John realmente merecía este precio”, dijo a NBC News. “Para un triceratops y para un herbívoro. Este es un registro increíble”.

El esqueleto se vendió en una subasta francesa a un comprador privado que quería permanecer en el anonimato, según NBC News. Pero lo sabemos a través del representante de esa persona sin nombre que el comprador es un estadounidense, quien está, “absolutamente emocionado con la idea de poder traer una pieza como esta a su uso personal”.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD