Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Mundo
buscar noticiasbuscar noticias

Se desacelera la pandemia en Europa: OMS

Se desacelera la pandemia en Europa: OMS

La pandemia del coronavirus se ha “desacelerado” en la última semana aunque la tasa de moralidad sigue subiendo, con más de 67 mil decesos reportados, dijo el miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En su último reporte epidemiológico, la agencia de salud de Naciones Unidas señaló que aunque hay una “tendencia a la baja” en el número de contagios en Europa, la región sigue teniendo la mayor proporción de nuevos casos y fallecimientos a nivel global. La OMS destacó además que África reportó el mayor incremento en infecciones y muertes, impulsada por los repuntes en Sudáfrica, Argelia y Kenia.

Según la OMS, en la última semana el número de casos reportados en Europa bajó alrededor de un 6%, tras la bajada del 10% registrada la semana anterior, lo que sugiere que las cuarentenas decretadas en todo el continente están siendo efectivas para frenar la propagación del virus. Sin embargo, la región sigue contabilizando aproximadamente la mitad del número global de muertes.

Por otra parte, las autoridades rusas registraron el miércoles un nuevo número récord de decesos por coronavirus por segundo día consecutivo.

Con información de La Jornada

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar