Mundo
buscar noticiasbuscar noticias

Rusia amenaza romper con UE

Rusia amenaza romper con UE

En lo que parece una auténtica guerra de nervios entre Rusia y la Unión Europea (UE), a partir de sus desencuentros respecto al tema del opositor encarcelado Aleksei Navalny, Bruselas lleva días dando a entender que busca consenso para imponer nuevas sanciones contra el Kremlin y Moscú advirtió este viernes que si éstas se producen y afectan sectores clave de la economía rusa, está dispuesto a romper toda relación con Bruselas.

Correspondió al canciller Serguei Lavrov lanzar la advertencia, en una entrevista a Vladimir Soloviov, que este periodista de la televisión pública difundió a través de su canal en YouTube.

 “¿Va a romper Rusia con la Unión Europea?”, preguntó Soloviov y el jefe de la diplomacia rusa respondió: “Partimos del hecho de que estamos listos”.

Listos para todo

Sacada de contexto, la noticia de la inminente ruptura ocupó este viernes los titulares de los programas informativos de la radio y la televisión locales, que ya no incluyeron el resto de la respuesta de Lavrov: “Si vemos una vez más, como ya hemos visto tantas ocasiones, que en algunos sectores se aplican sanciones que ponen en riesgo nuestra economía, incluidas las áreas más sensibles, entonces sí. No queremos aislarnos del mundo, pero tenemos que estar listos. En una palabra, si quieres la paz prepárate para la guerra”.

Preparados para todo

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, tuvo que saltar al ruedo de las aclaraciones al afirmar que “Rusia no quiere romper relaciones con la UE, por el contrario, desea impulsar los vínculos, pero si ésta llega a poner en riesgo la economía de Rusia, estaremos preparados porque siempre hay que prepararse para lo peor”.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×