Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Mundo
buscar noticiasbuscar noticias

Reprocha el Kremlin “rusofobia” de EU por inculpar a 6 agentes rusos

Reprocha el Kremlin “rusofobia” de EU por inculpar a 6 agentes rusos
Un gran jurado federal en Pittsburgh, Pensilvania, acusó a seis ciudadanos rusos por presuntamente participar en una operación de piratería informática. Foto Ap

 El Kremlin reprochó este martes a Estados Unidos su "rusofobia" tras la inculpación, el lunes en Washington, de seis miembros de la agencia de inteligencia militar rusa GRU por ciberataques globales.

Estas inculpaciones muestran "una rusofobia desenfrenada que no tiene nada que ver con la realidad, evidentemente", declaró a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, lamentando una "tendencia a acusar a Rusia y a sus servicios especiales de todos los pecados".

Washington anunció el lunes la inculpación de seis agentes de inteligencia militar rusa por ciberataques realizados entre 2015 y 2019. Estos fueron dirigidos en especial contra el partido del presidente francés Emmanuel Macron antes de las elecciones de 2017, los Juegos Olímpicos de invierno de 2018 en Corea del Sur o la red eléctrica de Ucrania.

Los seis piratas informáticos, de entre 27 y 35 años, son buscados por la justicia estadounidense.

"La Federación de Rusia, los servicios especiales rusos, nunca efectuaron ciberataques, sobre todo en relación a los Juegos Olímpicos", insistió el martes Peskov.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar