Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Mundo
buscar noticiasbuscar noticias

Renuncia Secretario interino de Seguridad Nacional de Donald Trump

Renuncia Secretario interino de Seguridad Nacional de Donald Trump

El secretario interino del Departamento de Seguridad Interior (DHS) de Estados Unidos, Chad Wolf, presentó su renuncia el lunes en medio de crecientes preocupaciones por más actos de violencia durante la juramentación del presidente electo Joe Biden la próxima semana, dijo un funcionario del DHS.

"La dimisión del secretario interino se hará efectiva a las 23H59 de esta noche", dijo el funcionario a la AFP, sin dar razones de la renuncia. 

Pete Gaynor, el titular de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), asumiría el cargo de secretario interino, añadió.

Wolf, que encabezaba el DHS desde noviembre de 2019, criticó la semana pasada la "trágica" toma del Capitolio por parte de partidarios del presidente Donald Trump, que dejó cinco muertos. 

Su salida se produce cuando se ciernen nuevas amenazas de acciones de extremistas por la juramentación de Biden, prevista para el 20 de enero en Washington.

Wolf ocupó el cargo durante 14 meses, es el último secretario del gabinete en renunciar durante los últimos días, aunque no está claro si se le relaciona directamente con los disturbios de la semana pasada. Betsy DeVos, quien desempeñó el papel de secretaria de educación, y Elaine Chao, quien se desempeñó como secretaria de transporte, también renunciaron. Donald Trump

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar