Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Mundo
buscar noticiasbuscar noticias

Rechaza EU declarar a mariposa monarca en peligro de extinción

Rechaza EU declarar a mariposa monarca en peligro de extinción
Foto tomada de Infobae

Este martes Estados Unidos dijo afirmó que, a pesar de que la mariposa monarca en algún momento podría ser declarada una especie en peligro de extinción, aún faltan varios años para que esto suceda, ya que hay otros animales en espera de esa designación.

Cabe señalar que esta decisión causo revuelo entre los grupos ambientalistas, ya que esta demora podría ser desastrosa para la mariposa monarca, pues la protección que otorga la Ley de Especies en Peligro es vital, sobre todo en Estados Unidos.

En ese sentido, los activistas afirmaron que esta situación podría provocar que la especie desaparezca. Sin embargo, de acuerdo con Charlie Wooley, jefe de la oficina regional de los Grandes Lagos del Servicio de Pesca y Vida Silvestre, el status de las monarcas será reconsiderado anualmente.

Por lo que, recalcó que, aunque podrían haber novedades antes, por ahora se determinó colocar a las mariposas al amparo de la Ley de Especies en Peligro en el 2024.

Un aspecto importante a considerar es que es el aumento del uso de pesticidas en el campo, el cambio climático y la destrucción de algodoncillos, lo que ha causado la devastación de estas magnánimas mariposas.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar