Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Mundo
buscar noticiasbuscar noticias

Pruebas y cuarentena en EU dan golpe al turismo en México de 1,578 mdd

Pruebas y cuarentena en EU dan golpe al turismo en México de 1,578 mdd

Las nuevas reglas de ingreso a Estados Unidos, que contemplan la realización de una prueba COVID-19 con resultado negativo y una cuarentena de 10 días, encendieron las alarmas en la industria turística mexicana, la cual tiene una fuerte dependencia de los viajeros estadounidenses, que representan hasta 63 por ciento de los vacacionistas foráneos que visitan el país.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo (Sectur), los requisitos, ajustados por el presidente de EU, Joe Biden, supondrán un golpe de mil 578 millones de dólares en el ingreso de divisas turísticas al país en el peor de los escenarios.

Al inicio del año, la dependencia a cargo de Miguel Torruco, anunció que, en el peor de los escenarios, el ingreso de divisas ligadas al turismo en este año llegaría a 13 mil 78 millones de dólares, sin embargo, tras el anuncio de nuevas restricciones, la derrama caería a 11 mil 500 millones de dólares.

Al respecto, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) se pronunció en contra de las cuarentenas, aunque insistió en que se debe incentivar un protocolo de aplicación de pruebas rápidas del SARS-CoV-2.

Según los estimados del Centro de Investigación Competitividad Turística (Cicotur) Anáhuac, el arribo de turistas internacionales llegaría a 27 millones, una cifra 40 por ciento más baja que la registrada durante el 2019 y apenas 10.9 por ciento más que en 2020.

Con información de El Financiero 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar