Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Mundo
buscar noticiasbuscar noticias

Propone FMI plan para terminar la pandemia

Apoyo de 50 mil mdd sería para vacunar al 40% de la población

Propone FMI plan para terminar la pandemia
El punto principal para iniciar con la recuperación económica es controlar significativamente la pandemia en todas partes en beneficio de todos, señaló Kristalina Georgieva.

 El FMI propuso este viernes un plan de 50 mil millones de dólares para poner fin a la pandemia de Covid-19, con la meta de vacunar al menos al 40 por ciento de la población mundial para fines de 2021.

 “Nuestra propuesta fija objetivos, estima los requisitos de financiamiento y establece una acción pragmática”, dijo Kristalina Georgieva, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), en la Cumbre de Salud Global celebrada en Roma en el marco del Grupo de los 20 países industrializados y emergentes.

 De cara a una recuperación económica mundial sostenible a largo plazo, el plan apunta a que al menos 60 por ciento de la población mundial esté vacunada para fines de 2022.

 La estimación de 50 mil millones de dólares es una combinación de al menos 35 mil millones de dólares en subsidios, más recursos de los gobiernos y otros fondos, dijo el FMI.

Modesto

 El monto parece muy modesto en comparación con los planes de estímulo masivo implementados por los países ricos, incluido el último en Estados Unidos por 1.9 billones de dólares aprobado a fines de marzo.

 También es “bajo” dados los posibles beneficios de un final anticipado de la pandemia, que sería de “alrededor de 9 billones de dólares” para la economía mundial para 2025, estimaron los economistas del FMI Gita Gopinath y Ruchir Agarwal en una teleconferencia con periodistas.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar