Cobertura Qatar 2022

Prevé EU sumar está semana a la Cumbre de las Américas a Nicaragua, Cuba y Venezuela

Prevé EU sumar está semana a la Cumbre de las Américas a Nicaragua, Cuba y Venezuela

Durante una reunión que se dio este lunes en la Casa Blanca, el gobierno de Estados Unidos analiza los pueblos de Venezuela, Nicaragua y Cuba estén presentes en la Cumbre de las Américas en junio próximo.

Indicaron que esto después de recibir amenazas sobre posibles boicots, en caso de que Estados Unidos no se retractara y los invitaba a participar.

Resaltaron que están en un primer filtro de las invitaciones, por lo que prevén que esta semana se pudiera dar a conocer el anuncio sobre la posible visita de representantes de Venezuela, Nicaragua y Cuba a la reunión con los demás países.

Cabe mencionar que está prevista que la Cumbre de las Américas se realice del 6 al 10 de junio en Los Ángeles.

Pese a que faltan dos semanas para el evento, el gobierno del presidente, Joe Biden, aún no define si estos tres países estarán invitados, sin embargo, temen que haya represalias por no hacerlo.

Hay que recordar que está polémica se desató hace unas semanas cuando el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador indicara que podría no asistir a la Cumbre si no se realizaba la invitación a los demás países, situación que ha generado polémica, dado que otros mandatarios se han unido.

/lmr