Mundo
buscar noticiasbuscar noticias

Presidente de Ucrania critica a Israel ante negativa de sancionar a Rusia

Presidente de Ucrania critica a Israel ante negativa de sancionar a Rusia

Tras casi cuatro meses del inicio de la invasión rusa en Ucrania, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, intensificó sus críticas contra Israel, ante su negativa de sancionar a Rusia, como lo han hecho ya diversos países del mundo.

Durante un discurso en la Universidad Hebrea de Jerusalén, Zelenski, quien es judío y tiene familia en Israel, señaló que le cuesta entender la posición del Estado judío y lamentó la negativa de ese país de enviar ayuda militar a Ucrania para hacer frente a las topas de Vladimir Putin.

“¿Cómo pueden no ayudar a las víctimas de una agresión de este tipo?", dijo Zelenski; sin embargo, Israel ha mantenido una postura diplomática respecto al conflicto en Ucrania, pues quiere preservar la cooperación con Moscú en Siria, donde habitualmente lanza ataques.

Naftali Bennett, primer ministro de Israel, podría ser reemplazado en pocos días por el ministro de Relaciones Exteriores, Yair Lapid, quien pocos días después del inicio de la invasión en Ucrania condenó las acciones de Rusia, calificándolas como una "violación al orden mundial".

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×