sas.cmd.push(function () { sas.render("20802"); // Formato : RichMedia 1x1 });
sas.cmd.push(function() {sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90});
Diario del Istmo
Mundo

Presidente de Colombia realiza visita oficial a México

Los mandatarios de México y Colombia trataron una agenda de diversos temas como la cooperación turística, la lucha contra el narcotráfico, asuntos comerciale

Ciudad de México | 2020-03-11 | Forbes México
Presidente de Colombia realiza visita oficial a México
Diario del IstmoDiario del Istmo

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional la visita de su homólogo de Colombia, Iván Duque Márquez, para abordar una agenda de diversos temas como la cooperación turística, la lucha contra el narcotráfico, asuntos comerciales y migratorios.

 

Posteriormente, los mandatarios se reunieron a puerta cerrada, a lo que Duque señaló que dicho encuentro fue muy productivo y favorable, «hablamos de estrechar cooperación comercial y de inversión para que tengamos más exportaciones en nuestros mercados».

 

Mientras que el mandatario mexicano señaló a través de Twitter: "Hablamos de Gabo, de Mutis, de Catarino Garza, de Rulfo y también de cooperación y política exterior".

 

A la ceremonia oficial de bienvenida asistieron los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón; de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño; de Economía, Graciela Márquez Colín, y de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

 

También acompañaron al mandatario el coordinador de Asesores de Presidencia, Lázaro Cárdenas Batel; el subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga; la embajadora de México en Colombia, Patricia Galeana Herrera y el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño Yáñez.

 

El presidente sudamericano reveló que ambos gobiernos signaron un convenio para el desarrollo del turismo binacional, además de crear un grupo de trabajo compuesto por ambas administraciones que se reunirá periódicamente para abordar asuntos de interés común.

 

Será un mecanismo muy importante para reafirmar la relación de hermandad entre Colombia y México», subrayó el Iván Duque, a la par que destacó la actitud «amigable y constructiva» de López Obrador al tratar los problemas migratorios que encuentran muchos de sus conciudadanos al viajar a nuestro país, explicando que en 2019 cerca de 3,000 de los 125,000 colombianos que viajaron no fueron admitidos.

 

Previamente, Duque Márquez se había reunido por la mañana con un grupo de empresarios interesados en invertir en Colombia.

sas.cmd.push(function() {sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250});
  • Lo último
  • Lo más leído
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1574984009295-0'); });
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020