Cobertura-Elecciones-2021

Pfizer prueba una medicina oral para tratar el COVID-19

Mientras avanza la vacunación con su vacuna de dos dosis contra el coronavirus, la farmacéutica Pfizer ha anunciado este martes que inició un ensayo clínico para ver la efectividad de un fármaco que combate el COVID-19 y que se administra por vía oral.

De acuerdo con el laboratorio, el medicamento, que es llamado PF-07321332, ha demostrado en estudios in vitro ser un "potente inhibidor de proteasas con actividad antiviral contra el SARS-CoV-2" y otros coronavirus, lo que sugiere su "potencial" para el tratamiento contra el COVID-19 y otras "amenazas".

Pfizer prueba una medicina oral para tratar el COVID-19

"Hemos diseñado PF-07321332 como una potencial terapia oral que podría ser recetada con la primera señal de infección, sin requerir que los pacientes sean hospitalizados o estén en cuidados críticos", dijo el jefe científico de la empresa, Mikael Dolsten.


PUBLICIDAD

Actualmente no hay un tratamiento oficial para el COVID-19 y la gran mayoría se dan en forma empírica de acuerdo a la experiencia acumulada desde que se inició la pandemia.

Además la vacuna es más un método preventivo, que en este caso evitaría desarrollar COVID-19 grave, por lo que la llegada de un fármaco que se compruebe que es un tratamiento efectivo contra el virus sería de gran ayuda para controlar más rápido la pandemia.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD