Cobertura-Elecciones-2021

Parlamento de España legaliza la eutanasia y el suicidio asistido

El Parlamento español aprobó definitivamente este jueves 18 de marzo de 2021 la ley que despenaliza la eutanasia, lo que convierte al país en uno de los pocos que permitirá a un paciente incurable recibir ayuda para morir y evitar su sufrimiento.

Prioridad para el gobierno de izquierda, la legislación recibió la luz verde en el Congreso de los Diputados con 202 votos a favor, de la izquierda, centro y regionalistas, 141 en contra, de la derecha y la extrema derecha, y dos abstenciones.

Parlamento de España legaliza la eutanasia y el suicidio asistido

Inmediatamente después, los aplausos resonaron en la cámara baja por varios minutos.


PUBLICIDAD

"Hoy somos un país más humano, más justo y más libre. (...) Gracias a todas las personas que han peleado incansablemente para que el derecho a morir dignamente fuera reconocido en España", tuitéo el presidente del gobierno, el socialista Pedro Sánchez.

La ley española autoriza la eutanasia (el personal médico administra la sustancia mortal) y el suicidio asistido (la persona se encarga de tomar la dosis prescrita). 

Cuando entre en vigor la ley, después de una moratoria de tres meses, España será el cuarto país europeo en permitir la muerte asistida, tras Holanda, Bélgica y Luxemburgo.


PUBLICIDAD

Con información de Televisa Noticias 


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD