Cobertura Qatar 2022
Mundo
buscar noticiasbuscar noticias

Papa Francisco beatifica a Juan Pablo I

Papa Francisco beatifica a Juan Pablo I

El papa Francisco beatificó este domingo a Juan Pablo I, quien se convirtió ahora en el quinto pontífice del siglo XX en llegar a los altares.

Albino Luciani, quien adoptó el nombre de Juan Pablo I, fue conocido como ‘el papa de la sonrisa’. Asumió el cargo papal en 1978; sin embargo, su pontificado solo duró 33 días Y 6 horas, al fallecer de manera repentina presuntamente debido a un infarto.

En 2021, el papa Francisco aprobó la atribución de un milagro a la intercesión de Juan Pablo I; este habría ocurrido en 2011, cuando luego de rezar al ahora beato, una niña de 11 años, originaria de Buenos Aires, Argentina, logró recuperar la salud tras encontrarse enferma de gravedad.

Este domingo, miles de fieles se congregaron en la plaza de San Pedro, donde el papa Francisco encabezó la misa de beatificación, la cual es la tercera y última etapa previa a la canonización, que otorga a una persona la dignidad de ser santo.

Durante la homilía, Francisco exhortó a los feligreses a rezar al nuevo beato, para "obtener para nosotros la sonrisa del alma".