Mundo
buscar noticiasbuscar noticias

OMS prevé declarar emergencia global por casos de viruela del mono

OMS prevé declarar emergencia global por casos de viruela del mono

La Organización Mundial de la Salud indicó que prevé declarar emergencia global ante los casos que se han disparado por la viruela del mono en varios países.

Señalaron autoridades que este viernes se tendrá un comité de emergencia, esto para determinar que medida se tomará ante esta enfermedad que ha surgido y que prevén que sea igual o peor que la categoría asignada al covid-19.

Sin embargo, algunos expertos han indicado que la decisión que prevé tomar la OMS es tardía, dado que los casos ya se propagaron por casi todos los países enfermando a la población.

Esta declaratoria de emergencia global significaría que la OMS consideraría la viruela del mono como un brote clasificado como un “evento extraordinario”, por lo que es necesario que haya una campaña para comenzar a erradicar la viruela símica que entraría en las fases del coronavirus.

Pese a las declaraciones de expertos, la OMS indicó que aún no tenían previsto realizar el comité, sin embargo, muchos científicos han argumentado que la declaración no ayudaría del todo a frenar la epidemia de la viruela del mono que se propaga de forma rápida por el mundo.

/lmr

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×